jueves, 23 de julio de 2009

'Más claro no canta un gallo'


Sin duda, esta semana el Canal RCN, se apuntó un 'hit' al revelar el video que demuestra lo pensado por muchos colombianos, y negado solamente por algunos izquierdistas y cómplices de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

No hay montaje, no hay dobles, no hay nada. Sólo la realidad del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que se financió con dinero proveniente de uno de los grupos más sanguinarios en la historia de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, siendo confirmado en esta oportunidad por el mismo Jorge Briceño alias 'El Mono Jojoy, guerrillero que en oportunidades anteriores aseguró que si les tocaba entrar a la ciudad, lo harían con tal de hacerse respetar.

Y es obvio, que el Ejército colombiano, celebré este video como si se tratara de una Operación Jaque en su versión mejorada, y es que desde el operativo que finalizó con la muerte de alias "Raúl Reyes", Ecuador llevó a cabo una lucha casi a "muerte" con el gobierno colombiano, porque según sus mismas palabras, el ingreso de Colombia al territorio ecuatoriano, era un atropello contra la soberanía de su país, pero aún así, la comunidad internacional aplaudió este hecho militar, que sin duda, dejó a las FARC sin su ideológo.

El controvertido periodista, Jaime Bayly, no lo pudo definir mejor en su programa de televisión: 'Las viudas de Reyes', porque Correa, Chávez y Noriega, se rasgaron las vestiduras por su muerte, y por la forma como ésta se había llevado a cabo. Para aquel entonces, los colombianos nos preguntábamos, ¿qué pasaba en el mundo? por qué tanto revuelo por la muerte de un terrorista como estos, que solo dejo víctimas en nuestro país desangrado.

Pero claro la respuesta a ese interrogante, vendría después, cuando videos y fotos del supuesto campamento de paso, encontrado en Ecuador de las FARC, demostrará una estrecha relación de este país con esta guerrilla colombiana, y la cerraron con broche de oro, en el último video que demuestra como Correa se financió con dinero proveniente de este grupo insurgente.

Por ende, los alegatos de Correa y la defensa de Hugo Chávez, resulta tan risible, como patética, porque no hay montaje de ningún tipo y las palabras airadas en contra del gobierno colombiano y sus actuaciones, no desmiente una realidad que ante los ojos de cualquiera es bastante clara, Correa financió su campaña con el dinero proveniente del narcotráfico, que es el sustento principal de las FARC.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos OEA, ya tiene este video en sus manos, y lo que se supone que podría pasar es que a este presidente se le investigue penalmente por este hecho, ó como ya se está viendo en algunos sectores ecuatorianos, que le exijan una explicación contundente a Correa por este hecho tan lamentable y vergonzozo; pero que sin duda, demuestra la complicidad de los países que limitan con Colombia, para proteger a este grupo terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario