jueves, 20 de agosto de 2009

PEÑALOZA, GARZÓN Y MOCKUS EN CONTRA DE URIBE Y SU REELECCIÓN


Tres razones principales se encargaron de unir a un pedagógo, ex alcalde e izquierdista en un mismo partido político, evitar que el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, vuelva al poder; se trata precisamente de Antanas Mockus, Enrique Peñaloza y Luis Eduardo Garzón, todos ellos ex mandatarios de la Capital de la República, quienes decidieron aliarse y fundar nuevas ideas políticas.

Red de Confianza Electoral es el nombre de este nuevo partido, que después de la salida de Marta Lucía Ramírez y Sergio Fajardo, obligó a estos tres políticos a unir fuerzas, y ser como los 'tres mosqueteros' en pro de una misma causa, derotar el favoritismo de Uribe.

Los mecanismos que se vayan a implementar, al interior de esta nueva llave política, aún son desconocidos, lo único que se puede afirmar con certeza es que ante la popularidad de Uribe, y el apoyo de ciertos sectores a la reelección presidencial por te
rcera vez, la única opción que ven ciertos políticos, que antes eran totalmente opuestos en sus ideologías, es aliarse, unir fuerzas, para así lograr el objetivo de acceder al poder, derrocando tanto exceso de favoritismo por el actual mandatario colombiano.

Enrique Peñaloza, asegura que otro de los objetivos de formación de este nuevo partido, es recuperar la dignidad política en Colombia y asegurar nuevos mecanismos de participación ciudadana, pero también, existen posibilidades que con el tiempo se adhieran a banderas de otros partidos políticos, como Verde Opción Centro, que ha manifestado interés por adherir a los ex alcaldes a su movimiento, en próximos días se definirá si se lanzan a la díficil tarea de recolectar 350 mil firmas o unirse a otro tipo de alianza política.

Sus tres propuestas son claras: Cultura ciudadana, transformación urbana y acabar la pobreza, esos son sus proyectos más importantes, para lograrlo, esperan contar con el apoyo de los colombianos en todo este proceso, tanto en Senado como en el camino a la presidencia de la República.

Garzón es el más fijo pre candidato presidencial de este trío, mientras que Mockus lo haría al Senado, entre tanto, Peñaloza nuevamente iría tras la Alcaldía.

Definitivamente, la política es como un juego de cartas, todos se la juegan por el mejor postor, así tengan que olvidarse de sus propias ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario