jueves, 22 de octubre de 2009

DE ONCE A DIECISÉIS MILLONES DE PESOS RECIBIRIAN CONGRESISTAS Y SENADORES


Para la sociedad colombiana aún resulta increíble como los congresistas de la República, pretenden mediante un proyecto de ley, lograr un reajuste en la pensión de senadores y representantes, o al menos así lo sustentan las encuestas presentadas por cadenas radiales como la W, RCN Radio, entre otras, eso sin contar las continuas críticas que se hacen presentes en las redes de comunicación digital como Facebook y Twitter.

A la fecha, la Ley 4 de 1992 reglamenta que éstos reciben mensualmente por el concepto de pensiones, una suma de once millones de pesos, con este nueva iniciativa legislativa, pasarían a recibir dieciséis millones de pesos, las críticas respecto a este polémico proyecto aumentan, cuando se analizan las constantes ausencias que se presentan casi a diario en las diferentes sesiones, que se llevan a cabo en el Congreso de la República.

Sin embargo, muy cautelosamente este proyecto de ley ya ha aprobado los dos primeros debates en el Senado, y para los gestores de esta medida, lo único que se busca es que no se distinga o discrimine entre senadores, congresistas y demás empleados públicos, a quienes se les realizó el mencionado reajuste.

Quizás para un colombiano promedio que recibe quinientos mil pesos, como es el caso de Nury Rodríguez, este nuevo proyecto de ley es sencillamente "inconcebible, e incluso indignante", por qué como no diferenciar entre el empleado normal y el congresista, o senador, para Nury, la respuesta es simple, ya que éstos ganan en promedio una suma de $16.884.166 millones de pesos mensualmente.

El Decreto 1232 de 2009, sin embargo, ya había establecido un aumento del 7.67% para estos funcionarios del Estado, el cual ya es aplicado.

No se sabe con certeza el futuro de esta medida, lo que si resulta para los colombianos increíble, es que ya haya aprobado los dos primeros debates, mientras se estableció que los senadores que no hagan presencia en una de las dos plenarias, les serán descontado una suma de $562.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario