sábado, 4 de julio de 2009

Falta el homenaje a Raúl Reyes por terrorista, cómplice y narcotraficante!


Es increíble que hoy en día después de observar el final de Saddam Hussein, Adolf Hitler y otros tantos "héroes" de la historia, se pretende desacreditar un operativo (Operación Jaque), que fue impecable y exitoso, o es que sencillamente el mundo está tan descompuesto que ahora se debe aplaudir a los guerrilleros y terroristas y juzgar a aquellos que después de once años de búsqueda, lograron derrotar a uno de los autores intelectuales de las peores masacres en Colombia, en estos sesenta años de conflicto.

Pero que esto pasara era de suponerse, si ahora se eligen a presidentes como Correa, Chávez y Noriega, que con la excusa de querer cuidar a sus respectivos pueblos de los poderes convencionales, adicionalmente otorgarle a la izquierda un significado acomodado a sus intereses particulares.

Es risible que ahora el ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien fue uno de los gestores del Operativo en Ecuador, que terminó con la muerte de "Raúl Reyes", el ideológo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, ahora Rafael Correa haya expedido una orden de captura contra este ex funcionario del Gobierno colombiano, porque según este país que limita con Colombia, se atentó contra la soberanía de un país y porque en este operativo falleció un ecuatoriano.

Es tan salida de contexto esta acusación, que la Interpol ya rechazó esta orden de captura, además de que Santos ya cuenta con todo el apoyo del gobierno estadounidense y obvio el colombiano.

La Policía Internacional demeritó la notificación azul, que se emitió por un juez ecuatoriano. Esta autoridad internacional asegura que no puede darle vía libre a esta denuncia, porque de hacerlo estarían violando con el artículo Número 3, el cual hace referencia a que esta entidad no se puede mezclar en asuntos políticos, militares, religiosos y raciales de los países.

Pero hasta eso no lo tuvieron en cuenta los ecuatorianos, pero pues era de esperarse, no todos los países, ni mandatarios conocen de todo y en el caso de Ecuador, salta a la vista la ignorancia respecto a este tema.

Pero si quedan dudas del objetivo alcanzado y que su fin fue aplaudido por países realmente democráticos, entonces basta ver el especial realizado por Jaime Bayly, en su programa periodístico, llamado 'Las viudas de Reyes', en el cual definitivamente se muestra el porque de tanta protesta en contra de este operativo, y es que claro que Correa debe sentirse burlado y abandonado, si es que de Reyes provenía su mayor apoyo económico, tanto en épocas de campaña, como dentro del mismo gobierno.

En definitiva y para concluir, ni estas pataletas de abogado, enlodarán las excelentes labores militares que se efectuaron el año pasado y que sin duda se seguirán efectuando en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Además, por favor a la humanidad latino americana en especial, no se le olvide que el terrorista debe ser juzgado y no justificado, y mucho menos avalado por otros países, porque nada justifica la presencia de ellos en territorios internacionales.