lunes, 21 de junio de 2010

El verdadero grupo de la muerte


El grupo H de la primera ronda del mundial Sudáfrica 2010, se convirtió en el más reñido de todos, incluso por encima del de Brasil y Argentina. La pelea por clasificar a los octavos de final, tiene como protagonistas principales a Chile, España y aunque pocos lo creyeran, el antagonista vendría siendo Suiza.

Los suizos llegaron a este mundial, sin generar amores u odios, de hecho, para los aficionados del fútbol su nombre no significaba absolutamente nada, incluso se le llamaba junto a Honduras, el equipo de relleno, tan típico en todos los grupos. Sin embargo, el día que hizo su aparición Suiza, ante uno de los favoritos, España, demostró que sin tener un fútbol demasiado contundente y sin mostrar excesivas condiciones de lucha los noventa minutos del partido, podía convertirse en el "palo" de este grupo.

El gran fuerte de Suiza, es el gran cerco defensivo que arma ante cualquier equipo, sea cual sea, porque sabe que si bien no es muy contundente en su ataque, puede frenar las intenciones de cualquier rival con sus excelentes capacidades defensivas, la primera víctima de este antagonista, fue la gran favorita España, que se fue bastante sorprendida, ya que perdió uno por cero, frente a esta selección.

España a raíz de ese partido ha presentado varios inconvenientes en los fanáticos de su fútbol y en la prensa española, ya que genera dudas, porque a pesar que tiene estrellas como Torres, Puyol y Xavi, por mencionar sólo a algunos, no es tan contundente, se enreda y entrega mal la pelota. Incluso eso se vivió hoy en el partido ante Honduras, pues teniendo en cuenta que la selección hondureña es sin duda, una de las más flojas de todo el mundial, de doce oportunidades de gol que tuvieron los españoles, solo pudieron concretar dos.

Lo que se espera ahora es que en este apretado grupo, España no vaya a necesitar después los goles que perdió, si es que la clasificación a los octavos de final, debe definirse a través de la diferencia de goles. En este grupo el análisis es bastante cerrado y hasta complicado.

Honduras con cero puntos, ya está fuera, entre tanto, Chile ha ganado los dos partidos que ha jugado, por lo cual tiene seis puntos y lidera su grupo, sin embargo, sólo ha ganado por la mínima diferencia, cosa que le puede perjudicar si se definen los clasificados por diferencia de goles.

Por su parte, si Honduras pierde con Suiza tres por cero, los suizos pasarían a octavos de final; entre tanto, si Chile empata frente a España, el otro clasificado sería Chile liderando el grupo. Si estos resultados se cumplen la gran favorita España quedaría fuera del mundial.

La gran sorpresa la dio Portugal al golear siete goles por cero a Corea del Norte, quedando como segundo de su grupo, ya que el líder de éste es Brasil, dejando por fuera a Costa de Marfil.

Mañana se enfrentan México ante Uruguay (9:00a.m), Argentina Vs. Grecia (1:30p.m), Francia - Sudáfrica (9:00a.m) y Nigeria - Corea del Sur (1:30p.m), los ojos están puestos en el partido de la selección mexicana ante la garra charrúa y el encuentro entre argentinos y griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario