jueves, 17 de junio de 2010

Viva América, su sabor y su fútbol


Los suramericanos hoy si que demostraron porqué se tiene sabor en nuestras tierras, y porqué vivimos por y para el fútbol, además de contundencia, marcadores amplios y dominio del partido, se comprobó que los buenos jugadores no sólo están en las tierras inglesas y europeas.

Argentina, por su parte con una contundente victoria ante Corea del Sur, le calló la boca a muchos críticos de la prensa argentina, la cual aseguraba que la selección dirigida por Diego Armando Maradona, difícilmente llegaría a octavos de final, pero hoy la perspectiva debe ser algo distinta , ya que los gauchos "enterraron" a los orientales cuatro goles por cero. Argentina sabía que esta era su oportunidad de demostrar su historia y jerarquía, y exactamente así lo hizo.

Y aunque Messi no ha logrado marcar su primer tanto en el mundial, lo hizo absolutamente todo para que su selección ganara de esta forma tan contundente, además hizo la unión perfecta con Gonzalo Higuaín, quien fue otra de las grandes figuras gauchas al marcar tres goles que seguramente les garantizan un buen lugar en los octavos de final.

En la próxima fecha se enfrentarán a Grecia que venció a Nigeria dos goles por cero, en este caso mi polla ve totalmente como victoriosos a los gauchos, sin embargo, este es un mundial tan raro, que prefiero esperar al 22 de junio (1:30pm), día que se enfrentarán estas dos selecciones.

Por su parte, México fue el que más emociones positivas generó, no sólo en su país, sino en miles de fanáticos del fútbol mundial, que desde siempre le han hecho fuerza a los "manitos", y es que su empuje, técnica y ese gusto inmenso por el gol, les han generado amores en muchas partes de América. En esta oportunidad, se enfrentaban a Francia, que ya no es ni la sombra de aquella selección campeona en Francia 98.

La selección mexicana tiene una especie de amuleto de la suerte, y es que siempre que ingresa al campo un jugador de tanta experiencia como Cuauhtémoc Blanco, México gana y muestra todo su poderío y jerarquía, tres mundiales lleva a cuestas este "manito" que tiene muy claro porque es el líder deportivo por excelencia en su país, y este partido definitivo no podría ser la excepción, pues convirtió un penal en los últimos minutos del encuentro, sellando así la victoria mexicana dos goles por cero.

Con este resultado, no sólo se logró estar a un pequeño paso de la clasificación a octavos de final, sino que se venció el paternalismo eterno que tenía Francia sobre la selección mexicana, y aunque México por poco no ingresa a este importante evento mundialista en sus eliminatorias, hoy demostró que todavía tiene mucho fútbol para el mundo.

Mañana la jornada futbolísitca es bastante interesante, empezando desde muy temprano (6:30am) con la selección alemana, una de mis favoritas para llevarse el título, frente a Serbia, a las 9:00 am Estados Unidos enfrentará a Eslovenia, y a la 1:30 pm Inglaterra Vs. Argelia. Que viva este mundial extraño y salvaje como dicen todos los comentaristas deportivos colombianos ah y por supuesto, creo que esta noche caería muy bien un tequilita en pro de los mexicanos y su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario