martes, 15 de junio de 2010

Ya no hay cenicientas en el fútbol mundial


Bien lejos estamos de ese Brasil que jugaba divino, gambeteaba, empezaba ganando en el primer minuto, o paseaba a sus rivales cómo quería. Ahora el panorama es distinto, pues ya no existen equipos cenicientas en los mundiales de fútbol, y todas las selecciones ahora se enfrentan de tú a tú, sin pensar si se trata del Penta Campeón del mundo, o de los supuestos "débiles habituales" de los grupos mundialistas.

Esta situación se vivió plenamente en el partido de Brasil Vs. Corea del Norte. En el papel, el Penta Campeón del mundo, hubiera podido golear al equipo asiático, pero la realidad fue distinta, y es que en los primeros noventa minutos la auriverde no pudo concretar con claridad las opciones que tuvo, aún cuando hizo gala de toda la magia de sus jugadores, en especial la de Robinho y Elano, entre otros.

Muchos esperaban ver las espectaculares jugadas de Kaka, pero no fue así, pues este jugador no es el mismo de otras épocas, aunque hay que otorgarle el beneficio de la duda, acaba de pasar por una fuerte lesión y hasta ahora se está recuperando, por ende, no tiene el mismo nivel de mundiales anteriores. Sin embargo, la fanaticada brasilera sabe que en cualquier momento este jugador, puede sacar a relucir su magia, y así aminorar las criticas que se puedan estar presentando.

Corea por su parte, mostró que no venía al mundial a ver jugar a Brasil, o a Portugal, otro de los equipos fuertes de su grupo, sino que por lo contrario, vino a decirle al mundo que en su país también se sabe jugar al fútbol, y si que lo demostraron bien, pues mientras todas las "pollas" apostaban una goleada de la Auriverde a los asiáticos, lo cierto, es que lograron hacerle un buen partido a los Penta Campeones e incluso marcarle un gol en los últimos minutos del segundo tiempo.

Dunga, el Director Técnico de Brasil, no es muy querido por la prensa brasilera, ya que éste decidió mantener al margen sus entrenamientos o partidos de preparación de los medios de comunicación. Las críticas no le afectan, ni que le digan que la selección ya no tiene la magia de otros tiempos, pues para éste se suman puntos y eso es lo que importa.

En el otro partido de la jornada, Portugal se enfrentó a Costa de Marfil, y para muchos fue el peor partido en todo lo que lleva el mundial, pues la gran figura Cristiano Ronaldo, sólo se acercó al balón en tres oportunidades, al parecer esta selección depende de lo que éste haga, y para muchos aficionados Cristiano todavía le debe mucho a su país en materia futbolística.

Era tal el desespero del cuerpo técnico de Costa de Marfil, que aunque Drogba se encuentra lesionado, en el segundo tiempo decidieron ingresarlo al campo de juego, con el objetivo de generar más ataque y contundencia, sin embargo, no le alcanzo para abrir el marcador, que aunque empataron a cero goles, no es benéfico para ninguno de los dos equipos.

Este grupo que se enfrentó el día de hoy, se conocía como el de la muerte, en especial, por Brasil y Portugal, pero Costa de Marfil y Corea demostraron que no son las cenicientas del mundial, y que vinieron a exhibir su fútbol.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo, pero mañana se va a ver la contra de esto, el fútbol de la selección Española es muy completo, son el Brasil de los últimos años o el Holanda de Cruyff. - @nictal0pe

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y esperemos cómo le va a España esperemos que muy bien verdad?

    ResponderEliminar
  3. Confirmo tu artículo, ni siquiera España. - @nictal0pe

    ResponderEliminar