jueves, 8 de julio de 2010

Se impuso la Furia Roja


La impensable, aquella por la que nadie daba un peso, esa que empezó perdiendo con Suiza, ahora está en la gran final del campeonato del mundo. "La furia roja" calló los comentarios de muchos aficionados que apostaron sus fuerzas y su dinero al mejor candidato para llevarse la ansiada copa...Alemania.

Si hablamos de quien debió haber clasificado a la final, estamos de acuerdo, tenía que haber sido Alemania, por su continuidad, buena técnica, precisión y excelente definición en momentos decisivos, pero como el mundo es lo que tiene que ser, no lo que debe ser, no podemos hablar de supuestos, sino de realidades, y en la actualidad el finalista es España, nada que hacer.

Si hiciéramos un análisis sobre qué fue lo que sucedió exactamente, podríamos decir que Alemania quiso obligar a que España hiciera el desgaste físico en los primeros cuarenta y cinco minutos, que se confío y creyó que después de haberle ganado cuatro por cero a Argentina, y de sacar a Inglaterra humillado después de su floja presentación, creyeron que los españoles iban a ser pan comido, sin embargo, no era tan cierta esa premisa, y los alemanes ahora entendieron que en el fútbol nada está dicho.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, entraron al campo de juego, con un claro estudio previo de la técnica de los alemanes, además ingresaron a la cancha convencidos que ellos también tenían todas las opciones de clasificar, y los espectadores se dieron cuenta de eso desde el principio, pues todas las buenas jugadas, los pases adecuados, correctos y pertinentes estaban en los pies de los ibéricos, y los alemanes fueron demasiado imprecisos.

Alemania estuvo cerca de empatar en los últimos minutos del partido, sin embargo, España tenía muy dominado el encuentro, sabía que aunque fuera con la mínima diferencia, ya estaban con un pie adentro en la final, así que aprovecharon el buen trabajo de los jugadores nuevos, y le demostraron a Alemania que esta vez la "Furia Roja" no cedería.

Ahora esperan a Holanda, en un partido donde las preferencias están bien divididas, se espera que tanto holandeses como españoles den todo en este encuentro, en el que sólo se probará que este mundial fue el más sorpresivo de todos, donde no clasificaron los esperados, y en el que un equipo suramericano como Uruguay por mal que le vaya ya está entre los cuatro mejores equipos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario