martes, 31 de agosto de 2010

Día del Blog


En el día del Blog, debo decir que el Periodismo Femenino !Alternativo!, es mi hijo mayor, ese que me enseñó todo lo poco que ahora sé sobre la importancia de los Blogs, en el mundo del periodismo digital, con el he crecido, cambiado y hasta transformado mis más profundos intereses laborales y académicos.

Y hoy que lo veo con nuevos hermanitos como: La Noche de las Letras e Historias de Corazón y Arrabal, sólo he confirmado que compartir contenidos, gestionar contactos profesionales y de paso, tener la oportunidad de leer comentarios que han nutrido mi crecimiento como Blogger, otros aunque algo vulgares e irrespetuosos, también me han generado cuestionamientos que me permiten seguir creciendo.

Gracias a los contenidos que he publicado cada noche, porque al decir verdad soy como los vampiros, trabajo mejor de noche, he empezado a construir un círculo selecto de conocedores de la materia, quienes han aportado su experiencia, como mejor factor de aprendizaje, para quienes como yo hasta ahora estamos aprendiendo a caminar. La presencia de mis 402 followers en mi Twitter, o de los constantes fans de mis Blogs en Facebook, han permitido que aunque a veces el cansancio se quiere apoderar de mis neuronas y manos, triunfa el deseo de hacer lo que mejor sé hacer: Escribir, compartir y publicar.

Ahora cuando me preguntan qué hago, cuál es mi especialidad periodística o a qué me quiero dedicar el resto de mi vida, sin pensarlo dos veces, afirmo que soy Bloggera 100% y que anhelo seguir trabajando en lo digital, en las redes sociales, esas que me permitieron conocer la amplía gama que el periodismo tiene, no sólo la radio y la televisión.

En el Blog de Víctor Solano, vi una aplicación que decía: "Soy Libre, soy Blogger", creo que ahí entendí la razón por la cual soy Blogguer, y quiero seguirlo siendo por mucho tiempo; escribir, compartir y enlazar, son las tres cosas que nos llevan a hacer de las redes sociales entornos que nos permitan crecer, educarnos y aprender juntos el verdadero significado de la comunicación sin barreras.

A todos los Blogueros feliz día y por más que ronde el chisme que los Blogs pasarán de moda muy pronto, recordemos que nuestros Blogs son como unos hijos que hablan por nosotros, y hasta donde yo sé los hijos jamás pasan de moda.

2 comentarios:

  1. Hola Natalia: Me conmovió leer tu post, la pretensión de un post como 'Soy Libre, soy blogger' nunca fue esa, pero con mucha humildad y agradecimiento he visto como varios bloggers han manifestado un estímulo similar al que sentiste. Es un honor para mí que una colega de tu altura también lo haya considerado.

    Mis agradecimientos para siempre por tus lindas palabras,
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti porque con tu trabajo has inspirado a muchos que como yo aprendemos cada día de los grandes

    ResponderEliminar