miércoles, 24 de noviembre de 2010

Santafe y Tolima vencedores rotundos


Dos partidos de la semifinal del fútbol colombiano se llevaron a cabo este miércoles 24 de noviembre, generando en los aficionados mejores emociones que en la jornada pasada. Por un lado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Santafe se enfrentó a la Equidad, el equipo cardenal al minuto doce del primer tiempo tuvo que replantear su juego por la expulsión algo impulsiva y estúpida de Jhonnier González, sin embargo, gracias a las individualidades, las geniales tapadas de Agustin Julio y los aciertos al momento de cobrar los tiros libre, se logró que los hinchas santafereños celebraran con la victoria de su equipo tres goles por uno.

Pero como algo raro tenía que pasar, el descuento por parte de los dirigidos por Alexis García se dio a raíz de una controvertida jugada, porque en unos minutos de confusión el jugador John Viáfara en un claro fuera de lugar anotó el primer tanto para su equipo, para muchos que pudimos ver la jugada con detenimiento es totalmente claro que este gol era ilegal, pero el juez de línea observó algo totalmente distinto.

Esta situación generó que Diego Barragán, asistente técnico del equipo cardenal fuera expulsado del partido, por los reclamos que éste hizo a los jueces del partido, pero al decir verdad estos comentarios fueron totalmente fundados porque es notorio que Viáfara parte en considerable ventaja al arco de Santafe.

Aún así en los minutos de reposición el equipo cardenal aseguró su victoria a través de Mario González, quien con un definitivo tiro selló con broche de oro la noche, además la campaña por parte de este club deportivo "La madre para el que no vaya", la cual hacía referencia a la asistencia de sus hinchas al estadio, dio sus buenos frutos, ya que este escenario deportivo se veía totalmente rojo y blanco, y definitivamente Santafe dejo contentos a todos sus aficionados.

En el otro encuentro el marcador también estuvo bastante apretado, Tolima ganó tres goles por dos al Huila que estaba de local en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en un partido reñido y que demostró que cuando los equipos colombianos quieren jugar bien lo hacen con todas las de la ley. Los jugadores que anotaron en este encuentro fueron Rafael Castillo y Amílcar Henríquez por parte del Huila y Wilder Medina y Hugo Centurión por parte del Tolima.

Este resultado dejo al Tolima como el líder del cuadrangular A, y a Santafe como segundo en la tabla de posiciones, entre tanto, ahora se espera los encuentros del cuadrangular B para que se definan los otros equipos que se irán posicionando en la semifinal del fútbol colombiano.

Esperemos entonces que el cuadrangular B otorgue algo de esectáculo al igual que los partidos de hoy, porque en la jornada pasada parecían unos equipos de canchita de barrio.

1 comentario:

  1. Sabor...muy bn...pero para mi...el gol del tronco de viafara fue licito...toca volverlo a ver...pero es milimetrica la jugada...!!!

    ResponderEliminar