martes, 5 de enero de 2010

PESIMAMENTE MODERNAS



video



Recientemente, el Distrito mostró a la ciudadanía unas cifras realmente alarmantes, 500 niñas entre los diez y catorce años de edad, son madres solteras, algunas por abuso sexual y otras por falta de educación, una vez más parece no tener resultado las miles de campañas por parte de Profamilia y otras entidades, para crear conciencia en jóvenes y padres de familia.

Contrario a lo que piensan los expertos en la materia, debates y posiciones encontradas como las del derecho al aborto, el uso de la píldora del día después y la negativa constante de la iglesia católica al uso del condón, lo único que ha dejado es mayor confusión y aumento en las cifras de embarazos y enfermedades venéreas.

Lo realmente preocupante y traumatizante, no es el embarazo como tal, al fin y al cabo el cuerpo siempre se acostumbra, el verdadero interrogante es: ¿Qué clase de educación recibe un niño que llega al mundo en estas condiciones?, ¿Qué puede esperar de una madre que ni siquiera ha llegado a la etapa supuestamente madura de la vida?

En estos casos, no se trata de pensar en la modernidad de los tiempos futuros, se trata de analizar cuál sería el objetivo específico de traer más seres al mundo, para que sufran las mismas cosas que no queremos del mundo en el que vivimos.

O como asegura Andrea Osorio, Coordinadora de Proyectos Educativos, "se nos ha olvidado la labor tan importante de la mujer en el mundo", además asegura que realmente desconocemos el verdadero significado de la palabra modernidad.