lunes, 7 de junio de 2010

11 de Junio día futbolístico Waka Waka

11 de junio de 2010 será una fecha especial y memorable, para todos aquellos que nos consideramos fanáticos del fútbol, e incluso para quienes sólo esperan la llegada del mundial con el fin de seguir una moda, o como buenos colombianos poder tomar unos traguitos de más, y por supuesto, para esas mujeres que sólo esperan ver a los bombones del balompié internacional.

Los verdaderos fans de este certamen ya hicieron sus respectivos cuadros en excel con los distintos grupos, para que en ellos repose cada marcador, y así poder hacer sus propias cuentas futbolísticas, algunos ya realizaron sus respectivas "pollas mundialistas" en oficinas, hogares y hasta por la Web, además muchas personas ya tienen sus cronogramas perfectamente diseñados de cómo, dónde y con quienes verán cada uno de estos partidos.

Y como sé que las novias tradicionales están sufriendo por la llegada de este magno evento, mi único consejo es que se refugien en las casas de sus amigas, vean películas o aprovechen para salir a rumbear en libertad, o en el mejor de los casos, al menos vean el mundial para deleitar los ojos, porque los hombres y mujeres como yo, que por fortuna cada vez somos más, verdaderos fanáticos del fútbol, desde esta fecha no hablaremos más que de este deporte.

El gran favorito es la selección de España, eso es innegable, su condición futbolística y grandes jugadores con los que cuenta, la tienen como la total ganadora de este certamen, no en vano la mayoría de aficionados la han puesto como primera en cada una de sus "pollas", quizás baste nombrar que entre su nómina, se encuentran jugadores como Iker Casillas, Carles Puyol y Xavi Hernández, entre otros.

Pero hay cariños y aficiones que son constantes y en algunos casos, casi eternas podríamos decir, pues éste es el caso de Brasil y Argentina, ya que estas dos selecciones cuentan con la mayoría de aficionados hace ya varios mundiales atrás, en el caso de la "albiceleste" por la popular "mano de Dios" del gran genio de este deporte, Diego Armando Maradona. En cuanto, a la "auriverde" con un sólo nombre podríamos llegar a entender de dónde proviene tanto amor..."El Rey Pelé".

Sin embargo, selecciones como Holanda, México, Inglaterra, Alemania, Paraguay, Italia, Portugal e incluso Nigeria y Camerún tienen un gran número de aficionados que confían en su gran calidad futbolística así no sean los más favoritos en medios de comunicación y expertos deportivos, aunque hay que aclarar que todos los equipos que llegan a este magno evento, saben que desde el primer partido deben dejarlo todo en la cancha, por ende, en este tipo de encuentros mundialistas no hay enemigo pequeño.

Y esto, Marcelo Bielsa, Director técnico de la selección Chilena lo sabe muy bien, pues sus "muchachos" llegan con un amplío favoritismo en el pueblo suramericano, gracias a su excelente campaña a las eliminatorias al mundial, además que por aquellas coincidencias fatales de la vida está en el mismo grupo de uno de mis favoritos indestronables...España.

Con todo el respeto que merece la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, debo decir con toda sinceridad que en esta semana y en los veinte días restantes, sólo se hablará de un tema...fútbol y gracias al balompié es así, porque no hallo la hora de ver la inauguración, cultura, escenarios, jugadas y goles alrededor del Mundial Sudáfrica 2010. Un evento que une familias, amigos y que genera con cada partido momentos que son imborrables en la mente de los aficionados.

Cabe mencionar que este Mundial tiene una característica especial y es que sorprendió a muchos la decisión de la FIFA de darle la sede a Sudáfrica, un país que está lleno de contrastes, pues por un lado tienen una cultura e idiosincracia desconocida por muchos y por otro, una pobreza que supera los límites de países latinoamericanos subdesarrollados o en vías de desarrollo, dirían los más grandes economistas.

Debo reconocer que aún me duele infinitamente saber que Salvador Cabañas no va estar en el evento, así como otros que se perdieron del mundial, algunos por deudas aparentes con la justicia y otros que en partidos amistosos se lesionaron (para mi estupidamente), es ahí entonces donde aplaudo la decisión del grande Maradona de no realizar partidos amistosos con otras selecciones, ¿de qué sirve arriesgar a los jugadores por un partido de este tipo?

Sin embargo, eso no implica que vaya a ser un flojo certamen, pues yo no hallo la hora de ver a Messi, Rooney y a Kaká, entre muchas otras figuras.

BIENVENIDO Y BENDITO SEAS MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.