lunes, 14 de junio de 2010

El campeón del mundo contra el ave feníx


Un partido que superó las expectativas de muchos aficionados del fútbol, fue el que se vivió entre Italianos y Paraguayos, el simple hecho de ver a Italia, el Campeón del mundo, enfrentándose a una de las mejores selecciones suramericanas, aseguraba que los verdaderos fanáticos del balompié no quisieran perderse un sólo minuto de este encuentro, que para decir verdad, no decepcionó a espectadores y seguidores.

Una Italia ausente de sus grandes y reconocidas figuras, como Francesco Totti y Alessandro Del Piero, entre otros, pero con una estrella como Canavaro, que deja táctica, entrega y lucha en cada partido que juega como capitán de su selección, y un Paraguay que hace evidente la ausencia de un jugador tan importante como Salvador Cabañas, quien por su estado de salud, debió ausentarse de tan importante evento, pero que sin duda, el hecho de tener entre sus líneas a Roque Santa Cruz y Valdez, entre otros, le aseguraba un partido no tan fácil a los campeones actuales del mundo, fue lo que pudimos observar en este partido, que bien, podríamos llamar Guerra de TItanes.

Dos equipos que no les interesa jugar bonito u ofrecer un espectáculo, sino sumar los tres puntos necesarios, hacer goles o al menos hacer todo lo posible para evitar que se les arruine el objetivo principal de seguir avanzando en este duro campeonato del mundo. Italia es conocida como el cerco o la muralla italiana, y perfectamente lo demostraron hoy, al impedir que los paraguayos llegaran con más claridad al arco.

Por su parte, Paraguay, hizo lo que mejor sabe hacer cabecear, de hecho, así logró marcar su único tanto que lo iba dejando como victorioso, pero De Rossi aprovechó un error del arquero paraguayo Justo Villar, y así lograron empatar el encuentro.

Sin duda, un partido reñido, luchado y complicado fue el que pudieron observar hoy los fanáticos del mundial, y tanto, aficionados italianos como paraguayos, gozaron de uno de los mejores partidos del mundial vistos hasta ahora.

No olviden que la próxima jornada empieza con Portugal Vs. Costa de Marfil y en la tarde uno de los encuentros más esperados Brasil Vs. Corea del Norte, para dejarles un dato que los motive a ver a Portugal y Brasil, respectivamente, es que el primero llega con una de las figuras mundiales más importantes Cristiano Ronaldo, y en el caso del segundo, la prensa de ese país, asegura que esta selección no es la de siempre, no está tan bien ubicada como las anteriores y no genera la misma confianza.

Libres eso es lo que importa



Cuando se suponía que todas las noticias debían provenir del mundial, sus jugadores, selecciones y puntajes, algo irrumpió el panorama deportivo, y en este caso, fue una noticia que en este puente festivo tiene celebrando a cuatro familias que pasaron doce años extrañando a sus respectivos familiares. Como es el caso del General Mendieta, el Sargento Arbey Delgado, Teniente Coronel Wiliam Donato y el Coronel Luis Murillo.

Esta noticia sin duda, generaba una felicidad inmensa para el país, pues estos hombres estuvieron alejados de la realidad doce años, tiempo en él que se perdieron etapas vitales del crecimiento de sus hijos, momentos con sus esposas, padres y madres que no volverán, pero que gracias a la Operación Camaleón del Gobierno y del Ejército Nacional, podrán vivir experiencias nuevas de la vida que estos terroristas de las FARC les quisieron arrebatar sin ningún tipo de contemplación.

Cuatro meses duró esta operación, en la que 300 hombres llegaron a las selvas colombianas, para rescatar a estos militares y veinte minutos de bombardeo constante, fueron suficientes para que "la guerrilla saliera corriendo y dejara sus fusiles tirados", según lo narró el mismo Sargento Arbey Delgado.

Increíble, es que mientras 300 militares arriesgaban su vida para traer de vuelta a la vida civil a estos cuatro héroes del Ejército Nacional, aquí muchos colombianos y sectores de la sociedad civil aseguraban que era una coincidencia que precisamente fueran liberados días previos a la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente colombiano.

Sencillamente no me parece justo, ni equitativo arrojar este tipo de declaraciones, pues varios meses atrás se estaba preparando esta operación que los mismos liberados catalogaron como perfecta, cualquier ejército del mundo hubiera podido aprovechar para matar guerrilleros o incluso torturarlos, y no fue así, porque el objetivo era rescatar no matar.

Ahora que si muchos se preguntan si murieron militares rescatando a estos hombres, pues la respuesta es simple, Colombia está en una guerra, y eso no se arregla con dialogo, no se trata con terroristas que encadena a seres humanos, que les quita el radio para acrecentar la distancia y que ante esta liberación ya expresaron que "por unos que se van otros llegan".

Como dijo el cantante colombiano Santiago Cruz en su Twitter "no me interesa si es por las elecciones o no, sólo me importa que cuatro familias están disfrutando después de doce años. Supongo que si lo hubiera hecho Piedad Córdoba todos le rendirían pleitesía, pero como lo hizo el gobierno de Uribe, entonces, tiene su escondido.

De mi parte, pues si me alegro que estos hombres sean libres y repito esos terroristas no merecen nada, y espero recuerden que jamás volverán a los privilegios de gobiernos anteriores.