martes, 6 de julio de 2010

Uruguay que garra


Aunque suene a consuelo barato, Uruguay perdió la oportunidad de llegar a la gran final del campeonato del mundo, con las botas puestas, definitivamente demostraron que el seudónimo de garra charrúa les quedo perfecto, teniendo en cuenta que fueron el equipo suramericano que sobrevivió a la tromba de selecciones europeas, teniendo en cuenta que clasificaron al mundial sin grandes estrellas y de repechaje en la eliminatoria.

La mayoría de suramericanos le hicieron toda la fuerza posible para que Uruguay ganara, lo digo basándome en mi vecino del piso de arriba que gritaba más que yo, y eso ya es mucho decir, pero no nos alcanzo, aunque Holanda no superó a los uruguayos, en su fútbol, como tampoco lo hizo en su pasado partido contra Brasil, además se debe tener en cuenta que el arbitro del partido ayudó lo suficiente para darle una manito a los de la "naranja mecánica".

Forlán nos hizo soñar que esta vez un suramericano del estilo de Uruguay podía estar en la final, pero esta vez no pudo ser, aunque hay que decir con total felicidad que su gol fue lo suficientemente bueno como para no olvidarlo durante mucho tiempo.

Holanda es una selección diferente y especial, sólo cuando aparecen Sneijder y Robben , de resto les cuesta llegar, no tienen nada del otro mundo o mágico, sumado a que tienen una táctica de juego que me parece repugnante...Se dedican a provocar al oponente y si cuentan con la complicidad del juez mejor aún, terminan generando una expulsión o al menos una amarilla de alguna de sus rivales.

Por mi parte, quien merecía pasar era Uruguay, pero el fútbol es como la vida misma, no es justa y no siempre gana el que mejor juega, en todo caso, los charrúas pueden sentirse muy orgullosos porque dejaron muy en alto el nombre de los suramericanos y demostraron que con o sin estrellas se puede llegar muy lejos en un mundial.

Total admiración por su fuerza, empuje, entrega y en especial amor por la camiseta de un país, que curioso acabo de definir todo lo que le hace falta a Colombia para volver a estar en una competencia deportiva de este tipo, obvio no soñemos que en poco tiempo llegaremos al lugar que ahora ocupa Uruguay.

Cabe mencionar que el segundo gol de Holanda fue fuera de lugar y que a Uruguay le robaron un penal, que victoria tan merecida no?