viernes, 10 de diciembre de 2010

Semifinal con cara de final


Si hay que hablar sobre el próximo partido entre Santa Fe y Tolima, solo hay una frase que lo puede definir así parezca a las típicas del montón: "De infarto", pues en primer lugar, se sabe de sobra que el equipo tolimense dará la batalla desde el primer minuto, y no se entregará así tenga toda la hinchada santafereña encima.

Entre tanto, Santa Fe tiene todas las predicciones a su favor, sin embargo, no tienen nada comprado, porque jamás se puede olvidar que en el fútbol todo puede pasar, si aún se duda de esa premisa, bastaría con recordar el excelente partido que Huila le jugó al Tolima, a tal punto, que el marcador fue lo suficientemente apretado, dejando como ganador al equipo tolimense, cuatro goles por tres.

A manera de historia podemos decir que este año Santa Fe ha hecho una muy buena campaña, que sus jugadores en su mayoría, han estado a la altura de las exigencias, sin embargo, a veces pareciera que se quedan cortos cuando de definir se trata, por eso, sus hinchas esperan que la fuerza del León salga a relucir y la casta de este equipo y su buen fútbol, acompañada de la táctica y técnica constante que les imprime en cada partido su técnico, Néstor Otero, les hagan llegar a la tan ansiada final del fútbol colombiano.

Por su parte, Tolima cuenta con la inmensa ventaja de ser uno de los equipos más constantes dentro del torneo, una capacidad inmensa por luchar por un marcador los noventa minutos de cualquier partido y además una de las nóminas más eficientes en términos de goles en esta fase del campeonato.


Santa Fe cuenta con la suerte de enfrentar al Tolima en su propia cancha, con toda la hinchada santafereña acompañándolo, sin embargo, el equipo tolimense está acostumbrado a jugar jornadas decisivas de visitante.

En todo caso, para los aficionados del fútbol con este encuentro se les asegura un excelente 'cotejo' lleno de emociones desde el pitazo inicial.