jueves, 31 de marzo de 2011

Las 'Ecoterrazas' del Distrito

Cuando uno entra a un trabajo nuevo lo primero que se le viene a la cabeza es el factor económico o quizás que el ambiente sea idóneo para desarrollarse como profesional, sin embargo, se puede pasar por alto que la ubicación de los escritorios, las flores y los mismos espacios que rodean dicha empresa, pueden ser determinantes en lo que se puede sentir y/o pensar, respecto a la compañía en la que se está laborando.

Una gran vegetación, en la medida de lo posible, gran combinación del color y un adecuado uso de la arquitectura moderna, inconscientemente generará que tanto el trabajador, como él mismo jefe, se sienta en un ambiente digno y propicio para trabajar. Adicionalmente, él poder respirar aire puro, observar la naturaleza y experimentar comodidad en el lugar de trabajo, logrará que el nivel productivo se aumente considerablemente.
Crédito: Secretaría Distrital de Ambiente

Lo anteriormente mencionado, está siendo desarrollado con total éxito por la Secretaría Distrital de Ambiente que en sus instalaciones está implementando una alternativa ambiental, que desde hace mucho ya está siendo utilizada en las grandes e importantes ciudades de todo el mundo: Las 'Ecoterrazas', las cuales consisten en sembrar flores e incluso árboles en terrazas ubicadas en sitios estratégicos en su edificio.

Este tipo de construcciones han generado que los mismos empleados trabajen más cómodos y su rendimiento laboral sea más efectivo en todos los sentidos, adicionalmente han implementado pausas activas, en las cuales gracias a ejercicios físicos simples y rápidos pueden despejar la mente y activar el cuerpo.

Como si esto fuera poco, en los tiempos de ocio y descanso, la cafetería de dicho sector, ofrece un ambiente cálido, en la cual lo que se busca es generar integración, unión y actividad dinámica entre unos y otros; esto se ve reflejado en la misma actitud de cada uno de los empleados ante las miles de personas que visitan esta institución distrital.

Lo que indica esta iniciativa es que el sueño ambiental de ser una ciudad más apta para los nuevos retos que se imponen en torno al medio ambiente, está más cerca de la realidad, ahora sólo queda esperar que estas alternativas no se queden simplemente en sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario