domingo, 31 de julio de 2011

Bogotá le cumplió a Colombia



La selección Colombia no pudo haber empezado mejor, cuatro goles ante Francia en su primera aparición ante el mundo en el marco de este Mundial Sub 20 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El público estaba ansioso, de a pocos la carrera 30 se fue vistiendo de amarillo, azul y rojo. Niños, adultos, personas de la tercera edad y adolescentes fueron acercándose alrededor de las cinco de la tarde para apoyar la primera presentación de Colombia. Vuvuzelas, caras pintadas, camisetas y gritos, fue lo que se vivió el día de ayer (30 de julio de 2011).

Ni la lluvia constante, el frío inclemente o la incomodidad de observar un partido bajo el clima de la 'nevera', ahogó el entusiasmo de los colombianos que anhelaban ver a su selección triunfar y los dirigidos por Eduardo Lara, respondieron al pedido de su país.

Sin embargo, muy rápido Francia quiso demostrar que en su nómina habían estrellas y que sabían jugar fútbol, por esa misma razón a los pocos minutos del primer tiempo, esta selección anotó el primer gol. El Estadio enmudeció, aún así, las vuvuzelas siguieron sonando y alentaron a los demás hinchas a seguir animando.

Colombia encontró el camino, cuando en los primeros 45 minutos tuvo la oportunidad de anotar un penal a su favor, a cargo de James Rodríguez, al decir verdad, en adelante la fiesta fue enteramente tricolor.

Aún así, la selección francesa tuvo varios intentos en el arco colombiano, pero la excelente actuación del arquero Cristian Bonilla, ahogó el grito de victoria por parte de los franceses, aunque hay que reconocer que lo intentaron varias veces y en algunas de éstas estuvieron bastante cerca de anotar.

El segundo tiempo fue enteramente colombiano, los jugadores respondieron a un sistema táctico planteado bastante claro, sin embargo, presentó muchas fallas en la recuperación del balón. Aún así sobrepasó esos errores y se fue acercando cada vez más a lo que la hinchada quería: Más goles.

Así fue, a la final cuatro goles por uno, dejaron a la selección Colombia feliz y aplaudida por el público, éste ovacionó a jugadores como James Rodríguez, Santiago Arias, Michael Ortega y Luis Fernando Muriel, entre otros.

Al terminarse el partido las vuvuzelas reinaron y los gritos en favor de la selección Colombia, inundaron todo el sector de Galerías y sus alrededores, todos contagiados del espíritu deportivo. 

La idea por supuesto, es seguir avanzando en este Mundial con calma, sin triunfalismos para que se siga coronando cada fase, que a la final es el deseo de todos los colombianos.
El próximo partido de la selección es con Malí, partido en el cual se espera otra victoria, es importante tener presente que aunque perdieron en su encuentro con Corea del Sur, nada está dicho, así que a seguir jugando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario