sábado, 30 de julio de 2011

#Colombiaesmundial

Crédito: adnogen.blogspot.com

El Mundial de Fútbol en la categoría Sub20 por fin arrancó en Colombia, y a pesar de las críticas, evidentes faltas en logística e infraestructura para realizar un evento de esta magnitud, la realidad es que nuestro país estará en la boca de muchos periodistas, en las diferentes cámaras del mundo e infinidad de medios de comunicación hablarán de nosotros como anfitriones.

Por ende, todos los involucrados deben estar trabajando a mil por hora, para que en el exterior se conozca a nuestro país por su disciplina, responsabilidad y dedicación con el fútbol. Entre tanto, quizás nuestro trabajo como hinchas y fanáticos de este deporte sea disfrutar, y aportar el granito de arena necesario para que todo salga bien.

En cuanto a la inauguración, pues quizás algunos tengan razón en afirmar que no fue despampanante, o apoteósica como muchos esperaban, pero lo que si se puede decir con seguridad y vehemencia es que hizo muestra de nuestro folklore, quizás haya mucho por mejorar, pero tal vez sea hora de juzgar menos y actuar más.

En aspectos futbolísticos, que a la final debería ser lo más importante, en el partido Brasil Vs. Egipto, se comprobó esa teoría de que en este deporte no hay nada escrito, ni grandes invencibles. Este partido tuvo como resultado un empate a un gol.

Egipto mostró una selección excesivamente ordenada, fuerte en su sistema táctico, con pases claros, contundentes y efectivos, adicionalmente cada uno de sus jugadores dio muestra de una gran preparación física.

Entre tanto, Brasil mostró nuevamente su magia al momento de tener el balón en sus pies, sin embargo, fue algo impreciso, la altura de Barranquilla estaba afectando a algunos de sus jugadores, y como si esto fuera poco, sus volantes estuvieron fuera de lugar y no mostraron coordinación para frenar las jugadas perfectamente realizadas por parte del rival. 

Por su parte, México y Argentina se enfrentaron por el Grupo F, en este encuentro no se vio un fútbol espectacular, ya que en el primer tiempo las dos selecciones estuvieron algo parcas en su juego, sin embargo en los primeros cuarenta y cinco minutos los mexicanos defendieron bien el cero a cero.

Aún así, Argentina en el segundo tiempo hizo gala de su magia habitual y logró llevarse la victoria de este encuentro, con un único tanto, esto lo convierte en líder de su grupo, aún así México tiene posibilidades para reivindicarse con su país y avanzar en el mundial.

En unas horas (8:00 p.m.) Colombia tendrá su partido inaugural con la selección de Francia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y no cabe duda que todos los colombianos esperan que a pesar de las opiniones divididas en torno al sistema táctico planteado por el técnico Eduardo Lara, se muestre un buen fútbol, pero en especial amor por la camiseta tricolor.

¡A ponernos la camiseta!