miércoles, 17 de abril de 2013

Nacional: Desgastado, facilista y acomodado

http://www.ligapostobon.com.co/
El partido que vi ayer Nacional Vs. Millonarios, ha sido el partido más raro, extraño e incómodo que he visto en mi vida: lesionados, expulsados, un árbitro que todo el tiempo buscó favorecer a Nacional y una hinchada verde que por primera vez fue ausente y triunfalista.

En este punto, supongo que ya se confundió todo lo que amo a Nacional y la realidad que vi en esos noventa minutos, pues el panorama es el siguiente: 

Millonarios con jugadores lesionados de gravedad, expulsados, y no hablamos de un futbolista afectado, hacemos referencia a más de dos jugadores, demostró por qué es el equipo con más estrellas en este país, entendí por qué Nacional ha caído tanto, por qué se ha hablado desde hace tanto tiempo que ni directivos, jugadores y lo que es más preocupante la misma hinchada ni se hace sentir.

Sí, esa es mi percepción porque independientemente que hayamos ganado en los minutos de adición, frente a unos jugadores que jamás se rindieron, aún cuando tenía a su equipo totalmente desgastado y quizás derrumbado emocionalmente, pero nunca lo demostraron, jugaron con amor a una camiseta infinita; ese amor que Nacional ya no tiene.

Me parece inaudito cómo un equipo de once jugadores, con un marcador a favor, tiene que terminar pidiendo tiempos de adición y en una genialidad del jugador Sherman Cárdenas logra poner el partido dos a uno, a favor de Nacional.

Pero esto NO es un triunfo, no jugamos a nada, no tuvimos táctica, ni entrega y mucho menos amor a una camiseta. Aparentemente, Millonarios perdió y yo desde estas letras no lo veo así, ellos ganaron por juego, entrega, respeto a su hinchada y amor a una institución; en cambio, Nacional ganó sin merecerlo.

Repito soy hincha de Nacional, lo llevo en la sangre, a tal punto que cuando Millonarios empató salí del sitio donde estaba viendo el partido a llorar porque no entendía como este equipo era incapaz de sostener un resultado.

Nacional no merecía ganar, fue mediocre, insensato. Osorio al parecer, en cada partido pierde la capacidad para ver cuándo debe hacer cambios, cómo debe afrontar un uno a cero y mil cosas más.

¿Qué exigimos la hinchada de Nacional? Respeto, dignidad, que se den cuenta que esa camiseta que llevan puesta tiene historia.

Y para la hinchada de Nacional que se siente feliz por este "triunfo" les quiero decir lo siguiente: No ganamos realmente, no fuimos nada, porque ante un equipo que tenía su nómina disminuida notoriamente, era para que sostuviéramos un resultado y no tener que sentarnos a mordernos las uñas porque Millonarios nos estaba haciendo TODO el partido. No hay nada que celebrar.

Hoy casi 24 horas después de este partido puedo decir: Felicitaciones hinchas de Millonarios, son una gran institución y su equipo demostró casta y entrega.

1 comentario: