jueves, 21 de marzo de 2013

#NoMásCasosAislados

"Robos suceden todos los días", "Para qué sacaba el celular", ¿Por qué no lo entregó y ya?, estos son los argumentos que he venido escuchando hace un buen tiempo sobre los robos, asesinatos y maltratos que se vienen cometiendo. La pregunta que me hago ese en verdad es el tema de fondo, o más bien deberíamos hablar de los ladrones que ya llegaron a todas las partes de la ciudad y quienes se supone deberían cuidarnos no lo hacen.

La mañana de hoy, una noticia difundida por Blu Radio, me llenó el corazón de ira, angustia y decepción por una raza que va en decadencia, un niño de 16 años, que salía de su curso de sistemas, fue DEGOLLADO por robarle un celular, el "pecado" de este joven fue querer defenderse, solo ese. Estos asesinos no contentos con robarle su celular, lo degollaron y sus manos terminaron rayadas como si se tratara de un croquis.

Pero lo peor no es eso, la policía al parecer conocía lo que había sucedido pero NO hizo nada, el padre de este menor de edad tuvo que salir en su búsqueda, llegó a hospitales y en la morgue fue que encontró la verdad, una realidad que al parecer tiene sumida a Bogotá, pero todos queremos hacer los de la vista gorda.

No puedo ni imaginar la angustia de ese niño mientras era torturado, por Dios en qué mente cabe esta desidia. ¿Hasta dónde va a llegar la raza humana?

Entonces por favor no me vengan a decir que son casos aislados, que tenemos la mejor seguridad, que no saquen el celular, que para que chicaneaba, por Dios, no creo que tengan las autoridades la fuerza para explicarle esto a un padre de familia que hoy amaneció con la peor de las noticias y quizás no pueda dormir en años.

¿Qué creo que se pueda hacer? Quizás una ciudadana más no logre mucho, solo escribir y hacer SPAM, pero soy periodista y trabajo en Redes Sociales para pensar mucho más allá de unas marcas o de un negocio. Considero que los espacios digitales deben servir para hacer sociedad.

Tal vez algunos digan es una persona más que quiere cambiar los conceptos de una sociedad indiferente, pero al menos, lo habré intentado. Aprovecharé mis Blogs, mi Twitter, mi Facebook, todo para decirle al gobierno distrital, a la policía que no me voy a quedar callada, que no podré devolverle a su familia la tranquilidad pero al menos si justicia.

Espero que con la ayuda de todos los que me están leyendo y la difusión del hashtag #NoMásCasosAislados podamos llegar a medios de comunicación y hacer todo lo que esté al alcance para decirle a la policía que los discursos ya NO nos sirve.

Todos los días haré SPAM, difundiré este post y repetiré que NADIE debe morir por un aparato. Sé que muchos pensarán que soy una idiota al tratar de hacer esto, que aquí nadie hace nada. Pero repito lo intentaré y los que me conocen saben que no desfallezco.

Espero que esta frase les quede: "Sabía que algo pasaba con mi hijo, él siempre estaba conmigo" estas sinceras palabras las pronunció el padre de este menor de edad. #NoMásCasosAislados.

Señor Gustavo Petro no me cansaré hasta que los medios de comunicación escuchen lo que estamos haciendo para darle paz a una familia.