miércoles, 26 de febrero de 2014

Palabras de una colombiana a Venezuela

Quisiera hacer el siguiente post con la neutralidad que se necesita para poder entender una situación como la de Venezuela, pero bien dicen que los periodistas no poseemos esa “cualidad”, la verdad es que a mí me duele ver cómo un Gobierno decide que la solución es callar a la prensa, matar a los jóvenes y echarle la culpa a los demás países de su crisis, porque seamos honestos creando cortinas de humo son expertos.

Antes de entrar a decirles cómo me siento con esta situación y antes de que me acribillen, debo decir lo siguiente: Por supuesto que me dolió el paro agrario de Colombia, me dolieron los atropellos del ESMAD y cómo Juan Manuel Santos se burló de los que verdaderamente deberían ser dueños de la tierra que nosotros disfrutamos.

Obviamente que tengo memoria y dolor por los desaparecidos del Palacio de Justicia, claro que me duele ver cómo nos esforzamos por matarnos unos a otros y créanme he participado como he podido, pero especialmente, he leído sobre la situación actual para no aportar a la ignorancia que nos rodea.

Lo que sí me parece ridículo y estúpido es que el argumento sea: “Tanto que lloran por Venezuela y Colombia está peor” o el que más me ha dolido: “A mí no me duele Venezuela, no tengo familia ahí” Por Dios, si hablamos geográficamente Venezuela limita con nosotros y les traigo una noticia, nosotros necesitamos de ese país, así como nosotros de ellos; no en vano nos han rogado que les fiemos comida.

www.eluniversal.com.co
En ámbitos HUMANOS, se trata de PERSONAS que están matando por luchar por lo mínimo que se merecen, ¿qué quedará después de esto? Lo que me pongo a pensar es que estamos pensando que el único dolor válido es el que nos sucede a cada uno de nosotros, si es así hemos perdido la capacidad de sentir por los demás, entonces dejemos la procrastinación y reconozcamos que solo vivimos por y para nosotros.

Algunos también dicen: “solo se quejan por Redes Sociales”, quiero recordarles que así Egipto logró lo que logró hace un tiempo, increíble los que utilizan este argumento y hasta trabajan en este espacio.

Bueno, antes de entrar en materia debo decir que Colombia no está lejos de llegar al punto de Venezuela, ¿por qué? Cada vez el gobierno de Juan Manuel Santos se está apoderando de todos los sectores legislativos, judiciales y ejecutivos, la oposición ya se encegueció por el poder y gobierna con soberbia, dejando de lado las leyes. Sin embargo, no hemos tocado el punto de hacer filas en mercados, no se ha acabado el papel higiénico, entre otros, ¿cuánta paciencia nos queda? No lo sé, no debe ser mucha y les tengo un dato cuando este pueblo se levante, no va a quedar escondedero que valga.

www.fantastica.com.co
Estoy con Venezuela y espero de corazón que no se rinda porque han tenido la fuerza que no hemos tenido nosotros, somos un pueblo cómodo y descarado. Venezuela por favor no te rindas y se me llenan los ojos de lágrimas escribiendo esto, si algún venezolano  lee este post, por favor díganme qué puedo hacer para ayudar, pero por favor no se rindan.

Bien, la historia de Venezuela viene acumulando un historial de opresión, dolor y asesinatos que quizás hasta nosotros mismos nos sorprenderíamos. Los índices de violencia, son peores, mucho peores que los de nosotros y eso que ellos no tienen una guerra como nosotros, porque déjenme decirles que ese proceso de paz que se inventó Santos es el mayor insulto que este tipo puede tener con nosotros a diario.

Los índices de robo son absurdos, ABSURDOS, pero lo peor es que desde los tiempos  de Chávez esto no ha llegado a oídos de la población internacional, porque la mejor forma de ocultar la verdad es callar a los medios de comunicación.

Filas para hacer mercado, escasez de papel higiénico, personas muriendo de hambre  y demás, son cosas que han llevado a Venezuela hasta este punto, los que vieron la película argentina “La Noche de los Lápices”, entenderán que esta también podría ser la historia de Venezuela, con tamaño descaro Maduro sale a decir que esto es culpa de Colombia o incluso de Uribe, que aclaro no soy uribista, pero tampoco hay que ser tan descabellado, es notorio que esta es la cortina de humo que él necesita.

Venezuela es un pueblo que ya se hartó, ya se cansó de comer MIERDA, de suplicar por sus derechos, se despertaron y no creo sinceramente que se vuelvan a dormir, me duele en el alma sus muertes y desapariciones, pero no pueden rendirse. Ahora, hay que decir que Maduro es el títere perfecto de esa cantidad de militares que solo pretender la muerte de los venezolanos.

https://twitter.com/AnonymousVene10/

Mi mensaje para los venezolanos es el siguiente: Me duele su dolor, mis ojos se han llenado de lágrimas al ver las imágenes que he podido ver, me he llenado de rabia al ver a Maduro y sus secuaces hablando y despotricando de las protestas, he querido hacer más, pero por favor no se rindan, no se cansen, sigan luchando. Ustedes pueden demostrarle a Latino América que si el pueblo se une no habrá prepotente que gane. Si algún venezolano me lee cuenta con este Blog para comunicar lo que deba comunicar.

Mi mensaje para Maduro y su gobiernito: ¿Cuántos más muertos quiere tener en su cabeza? ¿Ya se dio cuenta que el mundo se burla de su ignorancia atrevida? Si la situación empeora sepa usted que solo será SU RESPONSABILIDAD. El mundo lo sabe, nada de esto quedará en silencio.


Espero con todo mi corazón que la comunidad internacional, actúe ya y entienda que esto ya no se trata de un problema interno de Venezuela, están matando a los jóvenes de un país, están matando ideales. Es hora de hacer menos asambleas, menos comunicados y demostrarle a este gobierno tirano que Venezuela no está solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario