lunes, 22 de junio de 2015

Colombia de la Copa América Vs. Colombia del Mundial

Peru.com
Muchos esperaban ver a la misma Colombia del Mundial, teniendo en cuenta que jugadores como James Rodríguez está PERFECTAMENTE catalogado en equipos tan importantes como el Real Madrid o el mismo Teo Gutierrez que ha figurado en el River Plate o el indestronable David Ospina.

Pero ha pasado un año después de las magistrales presentaciones del mundial, tiempo en el que el INMENSO Falcao ha estado en un bajo nivel, mezcla de una lesión que aún hoy está haciendo sus últimos estragos y es víctima de los peores comentarios de la supuesta hinchada colombiana, porque al parecer las lecciones de Estados Unidos 94 y Francia 98 no fueron aprendidas. Hoy Falcao lucha con la ansiedad de anhelar un gol para que vuelvan a confiar en él.

Eurosport.com
Qué irónico lo que está viviendo Falcao porque en mi mente retumba todo lo que decían del eterno capitán Yepes: "viejo, decrépito" y demás adjetivos que hasta vergüenza debería darles a quiénes los pronunciaron, porque cuando éste fue catalogado como uno de los mejores defensas del mundial, muchos sacaron lo acomodados que pueden llegar a ser. Y hoy, dicen: "Cómo te extrañamos Yepes", en ese momento pienso, vea pues cómo se voltean las cartas en la vida ¿verdad?

La Selección Colombia de ahora se concentró tarde, se lesionó Abel Aguilar, uno de los mejores volantes de contención que ha vestido la tricolor, Guarín, un aguerrido jugador tampoco pudo estar y Quintero es otra de las ausencias que siguen pesando. 

www.clasf.co
Con este panorama eran muchos los cambios, pero se esperaba que hicieran lo mismo que en el Mundial, así funciona la mente del hincha, se cree que sin importar las factores SIEMPRE hay que ganar, no se tiene en cuenta el momento del rival y si algo no funciona es culpa nuestra, jamás virtud del rival.


¿Qué pasó con Venezuela? Hace mucho dejaron de ser la cenicienta del fútbol pero para nosotros es solo una selección más de trámite, creo que nos demostraron que con los más de ocho jugadores que suben a defender pueden tapar cualquier intento de gol.


James marcado hasta más no poder, Zuñiga intentando recuperar su nivel, Falcao con ansiedad y Cuadrado intentaba abrir espacios. No creo que jugadores dirigidos por alguien como Pekérman entren confiados, lo que considero es que no esperaban una Venezuela tan bien armada, era muy notorio era que la selección estaba intentando volverse a encontrar.


Luego de este partido salieron los "expertos" a decir que éramos lo peor, la peor selección de la historia, muchos de ellos no tienen más de 20 años por ende es entendible su opinión, se nota que no vieron los cincuenta mil "procesos" con los que la Federación Colombiana de Fútbol nos pasaba de técnico en técnico. Incluso pedían la salida de Pekérman, ante lo cual solo digo ¿EN SERIO? 

El partido de la victoria: Luego de todas las opiniones negativas por la derrota ante Venezuela, Colombia salió a enfrentarse con la selección que nos había eliminado en el Mundial, la mayoría afirmaba en Redes Sociales que era obvio que perderíamos, pues estos muchachos se desgarraron en la cancha y le ganaron a un Brasil sucio, cochino y que buscó descomponer a Colombia siempre, sin embargo, la actitud de Neymar demostró quién era el que estaba descompuesto.

futbolete.com
La 'Roca' Sánchez fue escogido el jugador del partido y no era para menos, Sánchez no los dejó respirar, no los dejó armar ninguna jugada y es simple para ganarle a Brasil no hay que dejarlo pensar, sobra decir que Brasil está lejos de ser el de mundiales anteriores, ahora recurre a la falta para sobresalir. Aunque hay que reconocer que por primera vez sin Neymar en el partido contra Venezuela volvieron a mostrar lo que son LIMPIAMENTE. ¡Qué coincidencia!

Justo cuando los acomodados se estaban volviendo a subir al bus, la selección no tuvo un excelente desempeño con Perú, ésta estudió a Colombia a la perfección y los jugadores volvieron a perder el camino, por ende, volvía a ser fácil juzgarlos.

Cuadrado el siempre acertado Cuadrado, esta vez hizo pases de más, el siempre preparado James lució cansado y entregó malos pases, Falcao nuevamente intentó y aunque estuvo cerca, la ansiedad se volvió a apoderar de él. 

En este encuentro Jackson Martínez tuvo más minutos y solo con su ingreso Colombia tuvo un respiro, volvió a tener claridad pero no dio frutos. Al finalizar el partido no hubo goles, por ende, dependíamos de Brasil o Venezuela, alguno debía ganar para clasificar, por supuesto, aquí volvían a salir los "hinchas" a decir no merecemos pasar, mejor que no pasemos, etcétera.

Quizás se les olvide un punto clave en el fútbol: Este deporte no se trata de merecer, se trata de goles, resultados y de mejores terceros, así también pasó Uruguay y estoy segura que su hinchada no está diciendo ojalá no hubieran pasado.

Ya estamos en cuartos de final, gústele a quien le guste, enfrentamos a una de las selecciones más fuertes de todos los tiempos, Argentina, nuevamente no será fácil, la inmensa 'Roca' Sánchez no estará y le tememos a no poder hacer gol, nuestro gran ausente.

Sin embargo, el gran Pibe Valderrama aseguró con vehemencia que la selección de su tiempo y la de ahora, se crece ante los grandes rivales, "se nos cambia el chip". Quizás esta leyenda del fútbol colombiano tenga razón y nuevamente los hinchas acomodados puedan volver a subirse al bus de la victoria.

bleacherreport.com
Es importante recordar que la Argentina de ahora es la misma que venció a Jamaica por la mínima diferencia, sin embargo, se sabe de sobra que cuentan con el mejor jugador del mundo, Messi, jugador que puede definir un partido en solo un segundo, sin mencionar a Di María, Mascherano, entre otros.

Estoy segura que estos muchachos lo intentarán con el alma, lo dejarán todo y esperamos que también cada uno de sus talentos brille mucho más, por mi parte como jamás he sido una acomodada y menos en el fútbol, los seguiré apoyando y creyendo como la primera vez que vi a un jugador como James Rodríguez con la camiseta de la selección.

Por último, una reflexión final: He visto como muchos se desgarran las vestiduras por sus equipos nacionales, ya sea que éstos estén en la A o en la B y lo aparentemente normal sería que lo mismo hicieran con Colombia. ES LO MÍNIMO. De lo contrario, no tendrían ningún derecho en celebrar los triunfos de esta selección, por simple ética y coherencia.

Una cosa es ser objetivo y criticar para construir, otra para destruir. ¿En qué lugar se ubica usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario