lunes, 16 de noviembre de 2015

El pecado de poner una bandera

"Ignorantes", "críticos por moda", "Como si con una bandera pudieran arreglar algo", "capitalistas", en fin, perdí la cuenta de los argumentos que tuve que leer el fin de semana cuando decidí cambiar mi foto de perfil con los colores de la bandera de Francia.

Por supuesto, sé que esos colores no cambian la situación, que no es mucho lo que yo puedo hacer desde donde estoy, pero el argumento más ridículo que pude leer es que como a mi no me duele lo que pasa en mi país, porque en realidad no entiendo con qué derecho le pedimos a la comunidad internacional que nos apoyen o ayuden con procesos de paz o masacres, etcétera, cuando para nosotros lo más importante es que NUESTROS MUERTOS SI CUENTEN.

¿No hemos entendido que es la humanidad ENTERA la que se está destruyendo entre sí? no puedo creer que el egoísmo nos haya llegado a tal punto que solo valga lo que pasa aquí, acaso el mundo se termina en Colombia.

Como lo dije en mis Redes Sociales, la demagogia de lo que se debe apoyar o lo que no, se acaba cuando uno piensa en ese ser querido que está en Francia, Estados Unidos, Siria, Roma, Inglaterra, Washington, en fin, cualquiera que sea el lugar donde existan atentados, porque nadie está exento de eso... NADIE. Pero claro, eso no importa porque como "no nos toca", como no es Colombia, como no se trata de nuestra familia, no importa.

Muchos pregonan hasta el cansancio la paz, lo que conseguiremos con ella y como sería de bonito el mundo con ella, pero si hubo una especia de cacería de brujas por poner una bandera, no quiero imaginarme otros escenarios.

Así que mientras en Francia la gente del común está buscando una unión entre ellos, mientras que unos buscan que la gente ore por todo el mundo, por Siria, Líbano, Medio Oriente, Occidente, etcétera, aquí se pelea por las banderas que son importantes.

Así que si usted se sintió identificado con los argumentos que escribí anteriormente, debe preguntarse si en realidad está preparado para la paz, si es capaz de tolerar la diferencia, si es capaz de alejarse de los típicos argumentos de la moda, de cómo se hace más rica una red social, porque debo decirle que a la final todos somos humanos y se supone que llevamos algo dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario