domingo, 25 de septiembre de 2016

Colombia: una oportunidad diferente

Colombia está a punto de hacer historia, quizás no conocemos el resultado, quizás tengamos más miedos que certezas y es absolutamente normal, puess hemos vivido en décadas de guerra y no conocemos otra forma de vivir.

De hecho, si lo pensamos bien el colombiano suele resolver sus inconvenientes gritando, peleando y casi que a la fuerza, nos han enseñado que entre más alcemos la voz, más nos escucharan, es más, nos han educado para convencer a la fuerza y no con argumentos o razones de peso.

Creemos sin razón alguna que entre más mostramos ser "fuertes", más se convencerán de nuestro poder... pues bien, durante décadas al parecer nos hemos equivocado porque el mundo no ha evolucionado a base de gritos o fuerza bruta, lo ha logrado con argumentos, conocimiento y educación. 

Nadie ha afirmado que a partir del 02 de octubre la vida de Colombia sea perfecta, pero al menos después de este día podremos pensar en los problemas sociales que nos han catalogado como una de las tierras más desiguales del mundo. 

No es este presente el que más disfrutará de los efectos de este acuerdo de paz, quizás ya sea mucho el dolor o el pasado persiga sin ninguna contemplación, pero las generaciones futuras podran quizas vivir otras noticias, conocer una historia diferente y todos nosotros los que votaremos este 02 de octubre se los debemos. 

Seguramente usted que lee este post y votará por el NO, considerará que estas son las palabras típicas de los del SI, pero lo invito a que al menos lea el acuerdo, entienda que esto fue una negociación no una rendición, que no podemos ser tan HIPÓCRITAS de rasgarnos las vestiduras hablando de lo ofendidos que nos sentiríamos al verlos en el senado, cuando hemos vivido algo llamado: parapolitica. 

Es increíble que los argumentos del NO son siempre los mismos, es hora de construir algo diferente, porque si usted que me lee está convencido de la negativa a estos acuerdos, está en su derecho pero hágalo con argumentos y no repitiendo como loro mojado algo que ni siquiera ha leído.

Realmente me ha sorprendido que desde que hice publico mi intención de voto para el SI, he recibido en mi cuenta de Twitter toda clase de improperios, me han tratado de terrorista, manipulafora, prostituta y vendida. A esto solo puedo pensar que el gran problema de Colombia jamás fueron las farc, el gran inconveniente siempre fue la gente que cree que todo debe resolverse a las patadas.

Yo decidí darle una oportunidad a la esperanza ¿y usted?